1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
  • Examen Único Nacional 2018
  • Revista Colegio de Médicos
  • Re.Co.RED Residentes y Concurrentes Conectados
  • Inauguramos el Ce.Si.R. - Centro de Simulación Rosario
Previous
Next

Se oficializó la nueva certificación médica para deportistas

 

El miércoles 1º de febrero se llevó a cabo un encuentro donde quedaron oficializados los nuevos términos del certificado médico para deportistas federados de acuerdo a la ordenanza 9602/16.

En el encuentro desarrollado en el salón Belgrano del Palacio de los Leones, la intendenta Mónica Fein recibió además, de parte de nuestro Colegio, un equipo electrocardiógrafo y un tensiómetro que se destinarán al servicio en el ámbito del sector público y entregó otros elementos de salud deportiva a la fundación Botines Solidarios, que desarrolla junto al municipio un proyecto de rugby social.

La intendenta agradeció la predisposición del Colegio "que hace que esto no sea un mero hecho administrativo sino realmente un acto médico, de prevención de la salud de aquellos que hacen deportes, y que cada vez son más". Además explicó que los certificados estarán disponibles en todos los centros de salud y podrán adquirirse en la sede del Colegio de Médicos para ser confeccionados por los médicos de cabecera, ya sea un pediatra, un cardiólogo, un clínico, desentralizando de este modo la realización de los mismos.

La Dra. Sonia Martorano, presidenta del Colegio, destacó el trabajo conjunto con "la Secretaría de Salud Pública en la redacción, confección y descentralización de los certificados predeportivos. Esto tiene que ver con una ciudad que trabaja mucho en materia de salud y eso va de la mano del deporte", y sumó que todo ello "es tanto en lo que ocurre en zonas recreativas o en deporte federado".

Indicó también que "se logró un consenso interesante, que no ocurrió en otras ciudades, que es que todas las instituciones médicas, Salud Pública, las Federaciones, la Sociedad de Cardiología, todos consensuamos un certificado único que tiene que ver con cumplir normativas que son mundiales. Logramos que se descentralice y hace que sea mucho más accesible el control médico predeportivo".

"Consideramos el deporte como algo fundamental en el desarrollo de la salud y quisimos colaborar con Botines Solidarios, que está auspiciado por la Municipalidad de Rosario, y aportamos tablas rígidas, collaretas, un bolso con instrumental médico que se requiere para los partidos", finalizó.

Participaron de la presentación la secretaria de Desarrollo Social Laura Capilla y su par de Salud Pública Leonardo Caruana; el subsecretario de Recreación y Deportes Adrián Ghiglione, y el director General de Deporte Federado Diego Sebben, a la par del responsable de Botines Solidarios en Rosario, Leandro Lobrauco, entre otros.

 

 

Certificación de Especialidades

SEGUNDO TURNO

Pre-inscripción ON LINE:
del 25/06 al 20/07 de 2018.

Entrega de carpetas:
del 16/07 al 10/08 de 2018.

Revisión de antecedentes:
del 27/08 al 14/09 de 2018.

Evaluaciones:
del 01/10 a 02/11 de 2018.

[ Haga click aquí para realizar la inscrpción ]

banner cursos dolor2018

 

banner plan joven

 

banner la higuera

Convocatoria La Higuera

PROGRAMA DE SALUD RURAL PARA COMUNIDADES AISLADAS

Pasantía en el Centro Rural del Impenetrable para médicos Cardiólogos, Ecografistas, Tocoginecólogos, Pediatras, Clínicos, Oftalmólogos, Generalistas, entre otros.

[ Más información ]

Actividades, Cursos y Jornadas

Cursos Universitarios en Dolor…

Curso Avanzado en Medicina Reproductiva…

Segundo trimestre de 2018, dictado por PROAR, modalidad on-line. Profundización de “Formación en Medicina Reproductiva p…

Leer más...

Información Oficial

Zika…

Prevención de Cáncer Cervicouterino…

Recomendaciones para el tamizaje, seguimiento y tratamiento de mujeres en el marco de programas basados en el test de VP…

Leer más...

Dengue…

Ebola…

Información del Ministerio de Salud de la Nación: fermedad por virus del Ebola. Preparación Argentina ante la poten…

Leer más...

Gripe…