1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
  • Ce.Si.R. - Centro de Simulación Rosario
  • Examen Único Nacional 2018
  • Revista Colegio de Médicos
  • Re.Co.RED Residentes y Concurrentes Conectados
Previous
Next

La verdad sobre el plus médico

 

A raíz de la aprobación de la Ley 13.731 focalizada desde una perspectiva muy alejada de la realidad médica y del Sistema de Salud vigente y las publicaciones periodísticas relacionadas con el cobro del llamado "plus", el Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe 2da. Circunscripción quiere hacer público que tanto el Médico como el Paciente son las víctimas del distorsionado sistema de distribución de los recursos en salud.

Se debe saber que nuestros Honorarios, a diferencia de cualquier otra profesión, no son fijados por los Médicos sino por las Obras Sociales o Entidades de Medicina Prepaga aprovechando un abuso de posición dominante ante un mercado atomizado.

Se debe saber que esos aranceles son impuestos a los Sanatorios y Hospitales Privados que los aceptan porque, en muchos casos, necesitan de estos ingresos, para cubrir los gastos corrientes de la Institución.

Se debe saber que el Médico es quien más interesado está en recibir aranceles dignos, pero mientras le fijen honorarios insuficientes y le lleguen a su bolsillo, en un porcentaje inferior, mal y tarde, no habrá una salida saludable a esta cuestión.

Se debe saber que esta práctica no deseada por nadie se terminará cuando se fijen honorarios dignos, justos y equitativos y se escuchen los reclamos que desde el Colegio de Médicos venimos efectuando para que todos los actores de la Salud debatamos seriamente un nuevo sistema que sea equitativo para Médicos y Pacientes.

Se debe saber, en definitiva, que el Médico es un profesional trabajador de la salud, ético y altruista, preocupado por su comunidad, que como cualquier otro, debe sostener una familia, además de actualizarse permanentemente, por lo cual necesita percibir honorarios adecuados.

Se debe saber la verdad, para poder a partir del conocimiento de la realidad, cambiar esta situación tan injusta para el Médico y el Paciente y de la cual ambos son víctimas de un inequitativo reparto de los recursos de la salud.

El Colegio de Médicos no sólo se preocupa por la situación de sus colegiados sino de la demanda de salud de la sociedad en su conjunto, ya que la discusión del financiamiento del Sistema de Salud y la adecuada distribución de los recursos es la verdadera causa de la distorsión del sistema.

La banalización y mediatización simplista de esto no colabora con el fin esencial que nos preocupa que es la atención de la salud de nuestra población.


 

zona de beneficios

Certificación de Especialidades

SEGUNDO TURNO

Pre-inscripción ON LINE:
del 25/06 al 20/07 de 2018.

Entrega de carpetas:
del 16/07 al 10/08 de 2018.

Revisión de antecedentes:
del 27/08 al 14/09 de 2018.

Evaluaciones:
del 01/10 a 02/11 de 2018.

banner cursos dolor2018

 

banner plan joven

 

banner la higuera

Convocatoria La Higuera

PROGRAMA DE SALUD RURAL PARA COMUNIDADES AISLADAS

Pasantía en el Centro Rural del Impenetrable para médicos Cardiólogos, Ecografistas, Tocoginecólogos, Pediatras, Clínicos, Oftalmólogos, Generalistas, entre otros.

[ Más información ]

Actividades, Cursos y Jornadas

Jornada Internacional de heridas complejas, quemaduras y sus secuelas…

  18 de octubre 15.30 hs. - Ros Tower Hotel, Mitre 229, Rosario. Inscripción libre y gratuita. Organiza: Unidad…

Leer más...

Seminario Internacional sobre “Política y gestión de la salud - Europa/América Latina”…

  Viernes 9 de noviembre, Facultad de Ciencias Médicas. Organiza: Facultad de Ciencias Médicas UNL. Informes e…

Leer más...

Cursos Universitarios en Dolor…

Curso Avanzado en Medicina Reproductiva…

Segundo trimestre de 2018, dictado por PROAR, modalidad on-line. Profundización de “Formación en Medicina Reproductiva p…

Leer más...

Información Oficial

Bacteria Streptococo pyogenes…

Frente a información recibida sobre niños con enfermedades graves producidos por una bacteria, el Ministerio de Salud, a…

Leer más...

Zika…

Prevención de Cáncer Cervicouterino…

Recomendaciones para el tamizaje, seguimiento y tratamiento de mujeres en el marco de programas basados en el test de VP…

Leer más...

Dengue…

Ebola…

Información del Ministerio de Salud de la Nación: fermedad por virus del Ebola. Preparación Argentina ante la poten…

Leer más...

Gripe…