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Fondo Médico de Solidaridad

Subsidios

Incapacidad permanente:  $6.100.- por mes durante seis meses.

Incapacidad total y transitoria: 30 días como mínimo de incapacidad. Plazo de presentación: antes de transcurridos 30 días del inicio de la enfermedad. Los primeros 15 días son de carencia. Del día 01 al día 60 $260.- por día. Del día 61 al año $275.- por día.

Fallecimiento de familiar a cargo: $3.000.- Plazo de presentación 90 días.

Casamiento: $2.200.- Plazo de presentación 90 días.

Nacimiento: $2.200.- Plazo de presentación 90 días.

Reintegro gastos internación del colegiado: $440.- por día, si los gastos lo justifican. Se abonan hasta 60 días. Plazo de presentación 90 días.

Reintegro gastos internación de familiar a cargo: $220.- por día, si los gastos lo justifican. Se abonan hasta 60 días. Plazo de presentación 90 días.

Fallecimiento colegiado: $5.900.- Plazo de presentación 180 días.

Maternidad: $2.200.- Plazo de presentación 90 días.

Adopción: Valores y presentación similares a nacimiento y maternidad.

Ayuda escolar para hijos de colegiados fallecidos: $4.250.- Una vez al año.

Hijos con capacidad diferente: $8.450.- Una vez al año.

Transplante: Consultar.

Prótesis: Hasta $6.750.-

Por retiro de matrícula con fines jubilatorios: $7.600.- Plazo de presentación 90 días.

Para concurrentes y residentes en rotación (en el último año de formación): $5.200.- en el país / $6.750.- en países limítrofes / $10.150.- en el resto del mundo.

Lucro cesante a causa de enfermedad y/o accidente de su cónyuge para el titular activo que no tenga relación de dependencia: consultar plazo de presentación y requisitos.

Comunicamos a los colegiados que el subsidio por incapacidad total y transitoria no puede exceder de un año de duración por cada enfermedad y/o accidente y sus consecuencias. En caso de incapacidades con diagnóstico de patología neoplásica, se reconocerá hasta un año y medio, previa Junta Médica y evaluación del Directorio del Fondo Médico de Solidaridad.


DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Incapacidad permanente: certificación médica en formulario especial e historia clínica internación y/o estudios.

Incapacidad transitoria y total: certificación médica en formulario especial e historia clínica internación y/o estudios.

Fallecimiento de familiar a cargo: fotocopia de la partida de defunción y documentación que acredite el vínculo fehaciente.

Casamiento: fotocopia del certificado de matrimonio del registro civil.

Nacimiento: fotocopia del certificado de nacimiento del registro civil.

Reintegro gastos internación del colegiado: fotocopia de la historia clínica de internación u hoja de epicrísis, con fecha de ingreso y egreso y recibos originales de gastos.

Reintegro gastos internación de familiar a cargo: igual ítem anterior y documentación que acredite el vínculo fehaciente.

Fallecimiento: fotocopia del acta de defunción, para abrir sobre de beneficiario.

Maternidad: fotocopia del certificado de nacimiento del registro civil.

Adopción: fotocopia de la tutela provisoria, para gestionar el subsidio por maternidad y fotocopia de la tenencia definitiva, para gestionar el subsidio por nacimiento. Certificado emitido por autoridad judicial que acredite el dictado de resolución que confiera la adopción plena o simple, para gestionar el subsidio por nacimiento.

Transplante: consultar.

Por retiro de matrícula con fines jubilatorios: comprobante inicio del trámite jubilatorio y certificado de cancelación de matrícula extendido por el Colegio de Médicos 2da. Circ.

Hijo con capacidades diferentes: acta de nacimiento y certificado médico que constate la discapacidad extendido por la Comisión Provincial para Personas con Discapacidad.

Ayuda escolar para hijos de colegiados fallecidos: fotocopias de actas de defunción y nacimiento y certificado de escolaridad.