Curso anual teórico-práctico para el manejo de pacientes en contextos rurales y suburbanos

Primer curso de medicina rural que incorpora el concepto innovador del uso de la ecografía clínica multifocal integrado en cada uno de los temas a desarrollar.

Además abarca temas de interés para el manejo integral de pacientes en áreas rurales, remotas y aisladas así como también para quienes se desempeñan en guardias de hospitales, sanatorios y centros de salud en zonas tanto rurales como urbanas. Manejo de la urgencia quirúrgica y no quirúrgica tanto en adultos como en pediatría, manejo de los pacientes traumatizados, manejo ginecológico y obstétrico, evaluación del paciente pediátrico, patologías infecciosas prevalentes, manejo de la diabetes, adicciones, ofidismo, así como también el manejo de patología respiratoria, cardiológica y gastroenterológica son algunos de los temas a desarrollar en este curso.

Con modalidad teórico-práctica (supeditada a la evolución de la pandemia), se desarrolla 2 veces por mes, los viernes de 17 a 20 hs. La segunda parte comienza el 13 de agosto y finaliza en diciembre de 2021.

La carga horaria total es de 213 horas lo que otorga puntaje para los concursos de residencia y la recertificación de especialidades.

El curso cuenta con el aval académica y certificación de la Escuela de Salud Rural de La Higuera, el Colegio de Médicos, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

Cupos limitados.

Consultas e informes: especialidades@colmedicosantafe2.org.ar