Curso anual teórico-práctico para el manejo de pacientes en contextos rurales y suburbanos

Este curso multidisciplinario abarcara temas de sumo interés para el manejo integral de pacientes en áreas rurales, remotas y aisladas así como también para quienes se desempeñan en guardias de hospitales, sanatorios y centros de salud en zonas tanto rurales como urbanas.

Este es ademas el primer curso de medicina rural que incorpora el concepto innovador del uso de la ecografía clínica multifocal integrado en cada uno de los temas a desarrollar.

Manejo de la urgencia quirúrgica y no quirúrgica tanto en adultos como en pediatría, manejo de los pacientes traumatizados, manejo ginecológico y obstétrico, evaluación del paciente pediátrico, patologías infecciosas prevalentes, manejo de la diabetes, adicciones, ofidismo, así como también el manejo de patología respiratoria, cardiológica y gastroenterológica son algunos de los temas a desarrollar en este curso.

La modalidad sera teórico-práctica a desarrollarse 2 días viernes por mes de 17 a 20 horas desde mayo hasta diciembre de 2021.

La carga horaria total es de 210 horas lo que otorga puntaje para los concursos de residencia y la recertificación de especialidades.

El curso cuenta con el aval académica y certificación de la Escuela de Salud Rural de La Higuera, el Colegio de Médicos, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

Cupos limitados.