Según la Disposición 03/2024 de esta SE, el período de inscripción para esta convocatoria estará abierto desde el lunes 10 de junio al viernes 5 de julio del 2024.
Se encuentra abierta la convocatoria para integrar el segundo período del Consejo Directivo del Órgano de Revisión y Promoción de los Derechos Humanos de las Personas Usuarias de los Servicios de Salud Mental de la Provincia de Santa Fe -ORSMSFE- (Res. DP N° 123/22), de conformidad con las atribuciones conferidas por la Ley Provincial Nº 13.733 y su Decreto Reglamentario Nº 1369 y por la Ley Nacional Nº 26.657 y su Decreto Reglamentario Nº 603/13.
El Consejo Directivo del ORSMSFE, estará integrado por un representante por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, dos representantes del Ministerio de Salud, pertenecientes a la Subsecretaría de Salud Mental de la provincia de Santa Fe, dos representantes de la Secretaría de Derechos Humanos, dos representantes por los Colegios Profesionales con incumbencias en materia de salud mental, dos representantes de los trabajadores/as que se desempeñen en el ámbito del Ministerio de Salud de la Provincia, cuatro representantes de las Asociaciones de Usuarios/as de Salud Mental de la Provincia, dos representantes de organizaciones de la sociedad civil abocadas a la salud mental y/o la defensa de los derechos humanos.
Según la Disposición 03/2024 de esta SE, el período de inscripción para esta convocatoria estará abierto desde el lunes 10 de junio al viernes 5 de julio del 2024, debiendo los interesando realizar dicha inscripción vía formulario web disponible en la página web de la Defensoría del Pueblo, en el banner del ORSMSFE. Allí se
encuentran también a disposición el reglamento y demás fechas del cronograma previsto.
La interdisciplina, como eje central de la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657 y de un paradigma de
abordajes basado en los derechos humanos, es también un requisito crucial en la integración de este Consejo Directivo, por lo que la participación será fundamental en el camino hacia la consolidación y plena implementación de la referida Ley.