> FoSAP

> FoSAP

Protección para una práctica profesional segura.

El Fondo Solidario de Ayuda Profesional es un sistema de protección administrado por el Colegio de Médicos y destinado exclusivamente a la defensa de las y los profesionales médicos.
Para asegurar una sólida cobertura económica a un costo accesible a todos sus adherentes, el Colegio ha seleccionado a la Compañía Federación Patronal Seguros S.A., reconocida por su solvencia y su amplia trayectoria.

El objetivo principal del FoSAP es la defensa médica y jurídica ante hechos de presunta responsabilidad profesional, al mismo tiempo que colaborar para alcanzar un acto médico seguro y eficiente a través de acciones basadas en la prevención.
En lo que hace a la defensa concreta del médico que es alcanzado por un reclamo o demanda judicial, sea civil o penal, el FoSAP lo asesora en todas las etapas del proceso, mediante un equipo de profesionales médicos y abogados con amplia experiencia.

El FoSAP establece un sistema de cuotas igualitarias, agrupando por un lado a todas las especialidades intervencionistas y por otro a aquellas que realizan actos médicos no intervencionistas. Con el fin de flexibilizar el acceso a los profesionales recién recibidos, el sistema establece una cuota más accesible para los jóvenes de reciente graduación.

Además del beneficio de cobertura frente a hechos de presunta responsabilidad profesional, el FoSAP ofrece:

Seguros Opcionales

Estos seguros son de carácter optativo y se suman a la cobertura base para incrementar la cobertura según cada profesional lo considere más conveniente.

Seguro en Consultorio

Comprende los daños que puedan recibir terceros, sean pacientes o no, que asistan al consultorio y no estén directamente relacionados con la atención médica.

Subsidio por fallecimiento

Con el fin de brindar más beneficios al médico adherente, la cobertura incluye un subsidio por muerte (por enfermedad o por accidente).

España 1715 1er. Piso. Tel. directo: (0341) 486-0347. Tel. del Colegio: (0341) 482-3479 Internos 136/148/157.
Correo electrónico:  fosap@colmedicosantafe2.org.ar 

Coordinador Médico: Dr. Isaac Jukchak.
Asesores Médicos: Dres. Hugo Oteo y Juan Carlos Picena.
Asesores Legales: Dres. María Alejandra Calabrese  y Nicolás Freire.

Documentos

Declaración Jurada

Solicitud de Ingreso