El Colegio de Médicos renovó el acuerdo firmado con el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos que plantea desarrollar capacitaciones especializadas, ampliando la formación de residentes, concurrentes y enfermeros de la provincia de Santa Fe.
Uno de los puntos principales del acuerdo, refiere a la inclusión en la currícula de los cursos de capacitación de posgrado, de la temática vinculada al proceso de donación y trasplante, con la finalidad de generar conciencia en el equipo de salud.
El CUDAIO es un organismo dependiente del Ministerio de Salud de la provincia que trabaja, articuladamente y bajo los lineamientos del INCUCAI, en la práctica y la regulación de la Ley Nacional de donación y trasplante en la provincia de Santa Fe.
Recientemente, se conoció que durante el mes de julio la provincia fue la segunda a nivel nacional en cantidad de donantes. Se registraron nueve procesos, que hicieron posibles 24 trasplantes en los hospitales de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) e Italiano y en el Sanatorio Parque, todos de Rosario, Hospital Cullen y Clínica de Nefrología, ambos de Santa Fe y en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
El convenio firmado hace tres años y renovado el día de hoy plantea desarrollar capacitaciones especializadas, ampliando la formación de residentes, concurrentes y enfermeros de la provincia de Santa Fe. Además, durante la reunión se lanzó una propuesta de promoción dentro de la comunidad médica respecto del rol, el lugar y la importancia que tienen médicas y médicos en el inicio del proceso de donación, procuración y trasplante de órganos y tejidos.