Después de diez clases virtuales y asincrónicas, el cierre del curso organizado por la Comisión de Salud Socioambiental del Colegio de Médicos se llevó a cabo en la Casa de la Educación Médica y se puso en práctica lo aprendido a través de cocina práctica y saludable.

Durante la jornada de ayer, en la Casa de la Educación Médica (Paraguay 556, Rosario) se realizó el cierre del curso asincrónico “Alimentación y Salud”, orientado a la práctica, con una jornada presencial de cocina saludable a cargo del cocinero y docente Alex von Foerster.
El curso se dictó de manera virtual y asincrónica a través de la plataforma Moodle con un destacado cuerpo docente integrado por las nutricionistas Andrea Graciano, Glenda Mangia y Florencia Funoll, las bioquímicas María Esther Lasta y Marta Calatayud, los médicos Romina Paschetta y Damián Verzeñassi.
Los temas abordados durante la parte teórica dieron lugar y relevancia al sistema alimentario y la salud, cómo se alimenta la población, alimentos ultraprocesados, el impacto de la agroecología, la promoción de la salud y prevención de la enfermedad y hábitos e incorporación de alimentos saludables en el cuidado de la salud.
El final del ciclo estuvo a cargo de Alex von Foerster que, además de docente y cocinero, es técnico en dietética y nutrición natural, investigador, huertero apasionado por la permacultura y la agricultura biodinámica. Acompañó el cuerpo docente del curso, integrantes de la Comisión de Salud Socioambiental y quienes cursaron el mismo.