El Centro de Simulación Rosario, dependiente del Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe, 2ª Circunscripción, inauguró el Área de Simulación Quirúrgica, un espacio diseñado para todos los profesionales de la ciudad y de la región. El evento tuvo lugar en la Sala “Ramón Carrillo”, ubicada en Paraguay 556 y congregó a destacados profesionales de la comunidad médica del sur de la provincia santafesina.

Este nuevo espacio representa un avance significativo en la formación continua de profesionales de la salud, con el claro objetivo de democratizar el acceso a capacitaciones de calidad en todas las especialidades quirúrgicas. A lo largo de la jornada, los asistentes disfrutaron de un ágape que fomentó el intercambio profesional y la construcción de redes entre colegas, resaltando la importancia de compartir experiencias con otros colegios, universidades e instituciones educativas, tanto dentro como fuera del país.

El Área de Simulación Quirúrgica incorporará dispositivos tecnológicos de última generación y ofrecerá entrenamiento con instructores a distancia. Además, se implementarán registros digitales en tiempo real que servirán como herramientas para la observación, análisis y comprensión de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Esto permitirá realizar una evaluación y seguimiento preciso, mejorando los rendimientos y resultados tanto del recurso humano como de los procesos y circuitos de trabajo. La formación a distancia será otra de las modalidades disponibles, potenciando así la accesibilidad y la calidad de la educación médica.

Este esfuerzo es un claro reflejo del compromiso del Colegio de Médicos por enriquecer la educación médica y fortalecer la colaboración entre profesionales, asegurando que cada profesional esté preparado y preparada para enfrentar los desafíos y las complejidades del sector salud.