El Colegio de Médicos, a través de sus comisiones de Género y Violencias, Entrenamiento Comunicacional y el Programa de Atención Profesional Pro.A.Pro., llevó adelante un nuevo taller presencial junto con más de 30 profesionales, además de directivos del hospital.

La actividad se desarrolló en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela y estuvo dirigida a médicas y médicos de las guardias y de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP). El encuentro buscó brindar herramientas conceptuales y prácticas para reconocer, comprender y manejar situaciones de tensión, violencia o agresividad que pueden presentarse en los ámbitos de atención, especialmente en contextos de alta demanda emocional.
Participaron más de 30 profesionales, además de directivos del hospital, quienes se sumaron al intercambio y destacaron la importancia de generar espacios de capacitación continua que fortalezcan la labor cotidiana del equipo de salud.
Integrantes de las comisiones del Colegio de Médicos presentes valoraron, especialmente, la apertura del Hospital Vilela para desarrollar estas instancias formativas y el compromiso del personal asistencial por seguir incorporando recursos que contribuyan a mejorar la comunicación, el cuidado y la seguridad en las prácticas profesionales.