ConfemecoConfemeco expresa su profundo repudio a la realidad laboral y remunerativa de los médicos en Argentina, situación que venimos denunciando desde hace tiempo, llegando a su punto más crítico y con algunos hechos de represión violenta ejercida por algunas fuerzas de seguridad contra médicos residentes.

Consideramos que la especialización y estudios de posgrado permiten mejorar la calidad de atención sanitaria. Pero sin remuneraciones justas, sin tiempos laborales lógicos, sin dignificación y con acoso judicial, no es posible seguir y mucho menos convencer a los jóvenes para que se interesen en lograr una capacitación de excelencia.

Esta situación no constituye un problema menor, debido al riesgo que existe de bajar la calidad de la atención sanitaria por no lograr un recurso humano calificado.

Proponemos un trabajo conjunto, entre el Ministerio de Salud, CONFEMECO, Universidades y Entidades Científicas, para replantear la realidad sanitaria y sobre todo su futuro, única forma de lograr salud para todos.

Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Consejo Superior
Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe, 1ra. Circunscripción
Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe, 2da. Circunscripción
Colegio de Médicos de la Provincia de Catamarca
Colegio de Médicos de la Provincia de Salta
Colegio de Médicos de la Provincia de Misiones
Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba
Consejo de Médicos de la Provincia de Jujuy
Consejo de Médicos de la Provincia de La Pampa
Consejo de Médicos de la Provincia de Santiago del Estero
Consejo de Médicos de la Provincia de Santa Cruz
Consejo de Médicos de la Provincia de La Rioja