El Cuerpo Directivo del Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe, primera y segunda circunscripción, expresa ante la comunidad y las autoridades competentes su profunda preocupación por la situación de violencia en el Hospital Provincial de Rosario en el cual se vivieron escenas de inseguridad manifiesta sobre el equipo de salud y pacientes que aguardaban su atención.
Este desagradable acontecimiento nos hace reflexionar sobre el estado de indefensión que le toca actuar al equipo de salud.
Sabemos de la violencia, la intolerancia y la falta de reconocimiento que soportan las y los profesionales, sumado a honorarios poco dignos. Estos hechos superan nuestro nivel de tolerancia, se ponen en juego no solamente la dignidad de nuestros profesionales, sino la vida misma y esto no es un acto de justicia.
Desde este Cuerpo Directivo exigimos seguridad y garantía en nuestros lugares de trabajo diario, lo que permitirá continuar con la atención de la salud de la comunidad, la cual sólo se concreta con vocación y compromiso.
Dr. Daniel Raúl Rafel, presidente del Colegio de Médicos de la Pcia. de Santa Fe, 1a Circ.
Dra. Ángela Prigione, presidenta del Colegio de Médicos de la Pcia. de Santa Fe, 2a Circ.