Informamos a todos/as nuestros/as colegas que, por sugerencia unánime del Consejo Asesor de nuestra institución (art. 18 inc. “d”), la Mesa Directiva ha resuelto llevar adelante las elecciones de delegados y delegadas por correspondencia de forma excepcional, modalidad que se encuentra establecida en el Estatuto que rige el Colegio.
Esta resolución es producto de las condiciones sanitarias por la COVID19 que nos llevan a definir controles y cuidados hacia la comunidad médica que circula en época electoral, tal como lo recomendaran la cartera sanitaria y las autoridades epidemiológicas provinciales.
De todas formas y siempre que la realidad sanitaria lo permita, se harán las gestiones correspondientes para habilitar las elecciones presenciales y se informará de modo masivo y con la antelación suficiente para que todos/as nuestros/as profesionales se anoticien.

Art. 35° del Estatuto:»… el voto es obligatorio» 

Art. 5° de la Ley 3950 (con sus modificatorias) inc. K) apartado II «el colegiado que se abstuviera de votar sin causa debidamente justificada se hará  pasible de multa.» 

INSTRUCCIONES PARA VOTAR POR CORRESPONDENCIA

1) Asiente, en la boleta en blanco enviada por el Colegio, en forma manuscrita o a máquina, el nombre y apellido de los/as candidatos/as por quienes sufraga. El voto tendrá las siguientes dimensiones: 9cm de ancho por 11cm de alto y respetará el diseño aprobado por el Colegio.

2) Coloque la boleta electoral en el sobre chico que dice Voto, cerrándolo.  Este sobre no debe estar firmado ni identificando a quien emite el voto (si la boleta de voto o el sobre chico que la contiene aparecieran marcados, firmados, con inscripciones y/o leyendas de cualquier tipo distintas al nombre de los/as candidatos/as, el voto será nulo).

3) Tome el sobre que contiene su voto y colóquelo dentro del sobre que lleva impreso su nombre, apellido y dirección. Ciérrelo y firme el sobre. Su rúbrica es requisito de validez del sufragio que emite.

4) Introduzca dicho sobre en el sobre que lleva impresa la dirección de esta Junta Electoral, ciérrelo y envíelo por correo. Los votos que se enviaren por correo y lIegaren después de iniciado el escrutinio no serán considerados válidos.

5) Sólo se consideraran como válidos los votos que lIeguen por correo.

6) Se entenderá como voto en blanco el envío del sobre correspondiente (el que dice Voto) sin la boleta o con esta en blanco. 

7) El proceso eleccionario se llevará a cabo del 5 al 7 de abril de 2021, en el horario de 8 a 15hs. EI escrutinio comenzará una vez finalizado el acto eleccionario de este ultimo día.

8) Colegiado/a: Ud. vota únicamente por el número de delegados/as que corresponde a su departamento. 

¿Cuál es el modo correcto de armar su voto?

Su boleta, una vez completada, debe ir colocada dentro del primer sobre que dice “VOTO”:

Este sobre que contiene su voto debe colocarlo dentro del sobre que lleva impreso su nombre, apellido y dirección.
Ciérrelo y firme el sobre. Su rúbrica es requisito de validez del sufragio que emite:

Introduzca dicho sobre en el sobre que lleva impresa la dirección de esta Junta Electoral, ciérrelo y envíelo por correo.


Cronograma Electoral Período 2021 – 2024

05/01/2021MARMesa Directiva, Acta 2485 Aprueba Cronograma Electoral.
16/01/2021SABPublicación en el diario “La Capital” de la realización del sorteo de la Junta Electoral.
20/01/2021MIESorteo Junta Electoral.
21/01/2021JUEPublicación en el diario “La Capital” Integración de la Junta Electoral.
22/01/2021VIEExhibición Padrón Electoral provisorio.
17/02/2021MIEReunión de Mesa Directiva, Acta 2491 Se convoca a elecciones de Delegados al Consejo Asesor, los días 5, 6 y 7de abril del corriente año, disponiendo la convocatoria y que el voto sea por correspondencia.
18/02/2021JUEPublicación en el diario “La Capital” de la convocatoria.
22/02/2021LUNFinaliza Exhibición Padrón Provisorio y período de tachas.
23/02/2021MARMesa Directiva resuelve las tachas y ordena la impresión del Padrón definitivo.
15/03/2021LUNRemisión sobres por correo a los profesionales que integran el Padrón Electoral de los siguientes Departamentos: Belgrano, Caseros, Constitución, General López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.
31/03/2021MIEEn Av. Pellegrini 1705 a las 13Hs finaliza plazo presentación candidaturas conf. Art. 36 del Estatuto.
5-6-7/04/2021LUN a MIEElecciones de 08 a 15Hs en la Sede de calle España 1715  3er. Piso.
(Recepción votos por correo)
07/04/2021MIE15Hs Finaliza votación e Inicio Escrutinio.

Mar 12, 2021
En el día de la fecha se llevó a cabo una reunión con todos los fiscales de las agrupaciones, avanzando en varios puntos de acuerdo. En referencia a la impresión de boletas y sus dimensiones, se acordó un tamaño aproximado entre 9cm y 10,5cm de ancho por 11cm a 15cm de alto. El fondo debe ser de color blanco y las rayas o renglones pueden o no estar impresos. Y respecto a los y la candidatas, deberán tener nombre y apellido y diferenciar entre titulares y suplentes.

Mar, 15, 2021
De acuerdo con el cronograma electoral de las elecciones para delegados y delegadas de este año, hoy por la mañana se hizo presente en la sede del Colegio el Sr. Fabián Monzón, Jefe de la Sucursal Nº 3 de Correo Argentino, sita en calle Corrientes 1676 de esta ciudad, al cual se le entregaron los sobres que se le remitirán a los profesionales que integran el padrón electoral. Para certificar el acto, estuvo presente la Escribana Daniela Paula De Marco.

Mar, 30, 2021
Recordamos que las elecciones se llevarán a cabo por correspondencia los días 5, 6 y 7 de abril del corriente, y tienen a su disposición el duplicado de sobres que podrán retirar por Av. Pellegrini 1705 de 8 a 13hs.

Abr, 09, 2021

Escrutinio oficial de las elecciones para el Consejo Asesor de nuestro Colegio


En el día de ayer se llevó a cabo el escrutinio oficial de las elecciones de delegados y delegadas para el Consejo Asesor de nuestro Colegio. Estuvieron presentes el Subdirector Provincial de la IGPJ Carlos Vitta, el Director de la IGPJ Rosario Luciano Lermes y 7 veedores de dicha institución. Además, participaron la escribana Daniela Demarco, personal administrativo y los fiscales de las 9 nóminas que se presentaron en tiempo y forma.
Cabe destacar que todo el acto eleccionario y el escrutinio se llevaron a cabo respetando los protocolos sanitarios, estableciendo burbujas de trabajo, garantizando las recomendaciones del Ministerio de Salud.
Estos son los delegados y delegadas electos para el Consejo Asesor período 2021-2024:

DEPARTAMENTO  BELGRANO
ALEJANDRO MONTAGNE
VERONICA BARONE
ALEJANDRA PERNO

DEPARTAMENTO CASEROS
FLORENCIA FERRARI
GERMAN NAST
LAURA MANCINELLI
LISANDRO AVILA
MIGUEL ALLORI

DEPARTAMENTO CONSTITUCION
MARIA FERNANDA DI GIACINTI
JOSE MACHADO
MARIA FLORENCIA GALATI
ROBERTO RODRIGUEZ

DEPARTAMENTO GENERAL LOPEZ
JUAN ANTONIO SEGARRA
BEATRIZ FERRARI
NOEMI AZCONA
EDUARDO ALLEGRINI
ADRIAN CANCELA
ALDANA IANNI

DEPARTAMENTO SAN LORENZO
NATALIO CANTOR
VERONICA COMINELLI
ABEL VARELA
PAULINA SEGALOTTI
ALFONSO CONTI
ANA FLORENCIA CANTOR

DEPARTAMENTO ROSARIO
PRIGIONE ANGELA
GIARDINA MARIANO
ANDREUSSI LORNA
GENTILINI JOSE
CASELLA ANDREA
TASSI DARIO
LAVIA PAOLA
PEREZ EDUARDO
ZALAZAR MARIA PABLA
JORGE JUAN JOSE

DEPARTAMENTO IRIONDO
JUAN CARLOS PALOTTI
FERNANDO ESTEBAN
PATRICIA RODRIGUEZ
MARIA LUZ LUCENA