Informamos a todos/as nuestros/as colegas que, por sugerencia unánime del Consejo Asesor de nuestra institución (art. 18 inc. “d”), la Mesa Directiva ha resuelto llevar adelante las elecciones de delegados y delegadas por correspondencia de forma excepcional, modalidad que se encuentra establecida en el Estatuto que rige el Colegio.
Esta resolución es producto de las condiciones sanitarias por la COVID19 que nos llevan a definir controles y cuidados hacia la comunidad médica que circula en época electoral, tal como lo recomendaran la cartera sanitaria y las autoridades epidemiológicas provinciales.
De todas formas y siempre que la realidad sanitaria lo permita, se harán las gestiones correspondientes para habilitar las elecciones presenciales y se informará de modo masivo y con la antelación suficiente para que todos/as nuestros/as profesionales se anoticien.

Art. 35° del Estatuto:»… el voto es obligatorio» 

Art. 5° de la Ley 3950 (con sus modificatorias) inc. K) apartado II «el colegiado que se abstuviera de votar sin causa debidamente justificada se hará  pasible de multa.» 

INSTRUCCIONES PARA VOTAR POR CORRESPONDENCIA

1) Asiente, en la boleta en blanco enviada por el Colegio, en forma manuscrita o a máquina, el nombre y apellido de los/as candidatos/as por quienes sufraga. El voto tendrá las siguientes dimensiones: 9cm de ancho por 11cm de alto y respetará el diseño aprobado por el Colegio.

2) Coloque la boleta electoral en el sobre chico que dice Voto, cerrándolo.  Este sobre no debe estar firmado ni identificando a quien emite el voto (si la boleta de voto o el sobre chico que la contiene aparecieran marcados, firmados, con inscripciones y/o leyendas de cualquier tipo distintas al nombre de los/as candidatos/as, el voto será nulo).

3) Tome el sobre que contiene su voto y colóquelo dentro del sobre que lleva impreso su nombre, apellido y dirección. Ciérrelo y firme el sobre. Su rúbrica es requisito de validez del sufragio que emite.

4) Introduzca dicho sobre en el sobre que lleva impresa la dirección de esta Junta Electoral, ciérrelo y envíelo por correo. Los votos que se enviaren por correo y lIegaren después de iniciado el escrutinio no serán considerados válidos.

5) Sólo se consideraran como válidos los votos que lIeguen por correo.

6) Se entenderá como voto en blanco el envío del sobre correspondiente (el que dice Voto) sin la boleta o con esta en blanco. 

7) El proceso eleccionario se llevará a cabo del 5 al 7 de abril de 2021, en el horario de 8 a 15hs. EI escrutinio comenzará una vez finalizado el acto eleccionario de este ultimo día.

8) Colegiado/a: Ud. vota únicamente por el número de delegados/as que corresponde a su departamento. 

¿Cuál es el modo correcto de armar su voto?

Su boleta, una vez completada, debe ir colocada dentro del primer sobre que dice “VOTO”:

Este sobre que contiene su voto debe colocarlo dentro del sobre que lleva impreso su nombre, apellido y dirección.
Ciérrelo y firme el sobre. Su rúbrica es requisito de validez del sufragio que emite:

Introduzca dicho sobre en el sobre que lleva impresa la dirección de esta Junta Electoral, ciérrelo y envíelo por correo.