La nota elevada solicita a las autoridades nacionales que consideren eximir a quienes participaron en la sede Rosario de volver a rendir el examen.

El Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe, 2ª Circunscripción, elevó una nota al ministro de Salud de la Nación, Dr. Mario Lugones, y al director nacional de Calidad y Desarrollo del Talento en Salud, Lic. Juan Pablo Vivas, para informar que el examen del Concurso Unificado realizado el 1 de julio de 2025 en la sede habilitada en Rosario se desarrolló con total normalidad. En la misiva se detalla que, durante la instancia evaluadora, no se detectaron irregularidades ni situaciones contrarias al reglamento, gracias a los mecanismos de control previamente implementados y supervisados por la institución.

En virtud de estos antecedentes y atendiendo el reclamo de las y los profesionales que rindieron la prueba, el Colegio solicitó a las autoridades nacionales que consideren eximir a quienes participaron en la sede Rosario de volver a rendir el examen, habida cuenta de que las dificultades de público conocimiento no se produjeron en esta sede.