Hoy se celebró una reunión institucional entre autoridades del Colegio de Médicos de Rosario y la Administración Provincial de Impuestos (API), con el objetivo de instrumentar un mecanismo de reconocimiento automático de la exención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para los profesionales matriculados.

La delegación del Colegio de Médicos de Rosario estuvo conformada por el Sr. Presidente, Alberto Tuninetti; la Tesorera, Dra. Ángela Prigione; y el Secretario, Dr. Natalio Cantor; acompañados por los asesores contables de la Institución, CP Guillermo Azum y CP Sabrina Papa.
Por parte de la API, asistieron la Administradora Provincial de Impuestos, C.P. Daniela Bosco, y la Administradora Regional de Rosario, María Eugenia Álvarez.
Durante el encuentro, el Colegio de Médicos manifestó formalmente su preocupación ante la reciente normativa Nro. 39/25, la cual exige a los profesionales matriculados la realización de trámites administrativos de inscripción en Ingresos Brutos para la ratificación de su exención impositiva.
Como resultado de la conversación, ambas partes han acordado la próxima firma de un Convenio de Colaboración Institucional. Este convenio establecerá el compromiso mutuo de instrumentar un mecanismo de intercambio de información de uso exclusivo a los efectos de automatizar la exención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de los profesionales matriculados en el Colegio.
Esta iniciativa busca simplificar la carga administrativa de los médicos, facilitando el cumplimiento de sus obligaciones fiscales a través de la cooperación interinstitucional.