Después de la renovación del acuerdo firmado con el CUDAIO, inició la formación que apunta a capacitar y entrenar a los profesionales de la salud en los múltiples aspectos de la procuración y el trasplante de órganos, sangre, células y tejidos.
En agosto de este año renovamos el compromiso con el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO) de trabajar en la capacitación especializada en procuración y trasplante.
La propuesta apunta a capacitar y entrenar a los profesionales en los múltiples aspectos de la procuración y el trasplante de órganos, sangre, células y tejidos, generar compromiso con el tema y a conocer la responsabilidad del personal de salud según su especialidad respecto de los procesos donación trasplante y jerarquizar a los trabajadores de la procuración de la provincia.
En la actividad que se desarrolló de manera presencial en la Casa de la Educación Médica de este Colegio de Médicos, participaron médicos, enfermeros y equipos de trabajo de organismos de procuración. La otra modalidad es a través de una plataforma de contenidos (videos, manuales, publicaciones científicas) y se coordinan espacios participativos presenciales con el Centro de Simulación Rosario Ce.Si.R.