El doctor Alberto Tuninetti, presidente de la institución, junto con demás autoridades de la Mesa Directiva, recibió la visita de la diputada provincial, Dra. Sonia Martorano luego de la sanción de la Ley.

Durante el encuentro, la diputada entregó oficialmente la Ley Provincial contra la Violencia hacia los Equipos de Salud y Educación, sancionada la semana pasada. Esta normativa histórica representa un avance clave para garantizar la seguridad y dignidad de los profesionales que dedican su labor al cuidado de la salud y la formación de la sociedad.

El Colegio de Médicos tuvo un rol protagónico en la promoción de esta legislación, participando activamente en su sensibilización, redacción y defensa. La ley establece medidas preventivas, de protección y sancionatorias frente a actos de violencia en el ámbito laboral, respondiendo a una necesidad urgente de proteger la integridad física y emocional de los equipos de salud.

“La aprobación de esta ley marca un antes y un después para la seguridad de los profesionales de la salud. Es una respuesta contundente al compromiso que el Estado debe asumir frente a las condiciones adversas en las que muchas veces desarrollamos nuestra labor”, expresó el Dr. Tuninetti.

Este logro, que fortalece el trabajo conjunto entre el Colegio de Médicos y los legisladores, refuerza el compromiso con la dignificación de la profesión y la calidad de atención para la comunidad.

Leé la ley haciendo clic acá.