Será de cursado online y autoadministrado para facilitar el acceso a la formación desde cualquier punto y en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario.
El Programa Objetivo Dengue avanza en la preparación de los equipos de salud para la atención de usuarios del sistema público y privado. En este marco, el Colegio de Médicos, junto al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario informaron sobre el comienzo de una capacitación a los equipos de salud para el abordaje integral del dengue.
La Ministra de Salud provincial, Dra. Silvia Ciancio, dio detalles esta mañana acerca de la propuesta junto al secretario de Cooperación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Cristian Cunha: “Este curso es posible a partir de un trabajo intersectorial y por eso agradecemos al Colegio de Médicos de la segunda circunscripción y a la Municipalidad de Rosario, con los que marcamos otro hito en Objetivo Dengue”. El objetivo en relación a esta formación, precisó la ministra, “es llegar a los primeros casos con información e insistir en conceptos claros para generar mayor previsibilidad a la hora del abordaje de la enfermedad.”
La secretaria de Salud Pública municipal, Dra. Soledad Rodríguez amplió la información en cuanto a la modalidad del curso y afirmó que el mismo será de cursado online y autoadministrado para facilitar el acceso a la formación desde cualquier punto de la provincia.
El programa incluye cinco módulos que podrán realizarse en cualquier momento. Los contenidos abarcan desde el sistema de notificación de la enfermedad hasta la estrategia de vacunación, pasando por la atención primaria, en la guardia y en terapia intensiva; atención del dengue durante el embarazo y de personas con comorbilidades; y atención en servicios de pediatría, en los tres niveles.
Por último, el presidente de este Colegio de Médicos aclaró que la actividad es gratuita y ya está disponible el formulario de inscripción y el programa en la página web de la institución.
Esta capacitación será de carácter obligatorio para los residentes y concurrentes en servicios formadores del Colegio de Médicos tanto como los provinciales y municipales y, además, podrán inscribirse todos los integrantes del equipo de salud.