Desde el Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe 2da. Circunscripción repudiamos la negación de la pandemia, el rechazo de ciertos sectores a las respuestas científicas que se vienen desarrollando y todas las concentraciones, marchas y expresiones públicas que intentan instalar esta posición negadora en el ámbito de la salud y de la sociedad en su conjunto.
Puntualmente, la convocatoria realizada en el día de ayer por la organización “Médicos por la Verdad” en la costanera central de nuestra ciudad, es un acto de absoluta irresponsabilidad por parte de profesionales de la salud que –con el mismo grado de inconsciencia que el de una fiesta clandestina– desafían a la normativa vigente con una posición extrema que no posee ningún tipo de fundamento científico.
Apoyamos a los Ejecutivos municipal y provincial, que son las autoridades que deben tomar todas medidas que impidan y/o sancionen este tipo de lamentables acontecimientos, y exigimos que se redoblen los controles, en atención a su impacto negativo sobre la salud de la población, de los sistemas sanitarios y de nuestros profesionales.