La Mesa Directiva del Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe, 2ª Circunscripción con la presencia de sus integrantes, la Dra. Ángela Prigione, el Dr. Juan Antonio Segarra, el Dr. Natalio Cantor, el Dr. Eduardo Pérez y la Dra. María Florencia Galati, recibió a un nutrido grupo de referentes de distintas especialidades médicas, quienes expusieron su preocupación por los bajos aranceles que perciben por las consultas y prácticas que realizan además de la demora en los pagos que alcanzan, en algunos casos, hasta los 120 días.

La Mesa Directiva no solamente puntualizó que viene compartiendo esta creciente preocupación que engloba a todos los médicos y las médicas, también puso de relieve la intención de este Colegio de bregar junto con los y las colegas por una sustantiva mejora en los honorarios que, como mínimo, deberían sujetarse a los aranceles éticos y referenciales que se publican, periódicamente, en la página web de esta institución.

Este grupo entregó a la Mesa Directiva un pedido de comunicación que algunos legisladores elevaron al Poder Ejecutivo Provincial para que arbitre los medios a los fines de que los prestadores de salud (obras sociales y prepagas), clínicas, sanatorios y los Colegios de Médicos, 1ª y 2ª Circunscripción encuentren, en conjunto, la forma de elevar considerablemente los honorarios de consultas y prácticas en cada especialidad por cuanto, es una problemática que atraviesa a todos los médicos y las médicas de esta provincia.

Finalmente, se acordó intensificar la divulgación a toda la población de esta emergencia retributiva con el objetivo de que los y las pacientes tengan conciencia de que los honorarios que perciben las médicas y los médicos son mínimos y no están fijados por ellos y ellas sino que son digitados por las obras sociales, entidades de medicina prepaga y que, finalmente, se abonan en un plazo de 90 a 120 días después de la prestación, lo cual minimiza aún más, en esta época de creciente inflación, los ya magros honorarios.

Se convino seguir en contacto para continuar elaborando estrategias tendientes a mejorar, en conjunto, el actual estado de situación.