Solicitud de matriculación ante el Ministerio de Salud de la Nación

Para matricularte en el Ministerio de Salud de la Nación y obtener tu matrícula nacional, consultá acá las condiciones y agendá un turno.

Si tenés más preguntas, te esperamso en el Colegio de Médicos de lunes a viernes de 7:30 a 13:15 h de forma presencial en Av. Pellegrini 1705, Rosario o por WhatsApp.

¿Qué necesito?

  • DNI en soporte físico y foto digital del frente y dorso del documento en un único archivo de Word o pdf. Si está convalidado en la Argentina, debe tener Apostilla de La Haya y tenés que adjuntarle la resolución o disposición del Ministerio de Educación de la República Argentina que lo convalida. Si lo revalidaste en una universidad argentina, tenés que adjuntarle la reválida legalizada por el Ministerio de Educación de la República Argentina.
  • Certificado de antecedentes penales con fecha de hasta cinco días antes de iniciar el trámite.
  • Clave fiscal de AFIP nivel 2 o superior.
  • Constancia digital de tu CUIL o CUIT.
  • Foto digital tipo carnet (cuadrada), de frente, con fondo blanco.
  • Para visualizar tu matrícula, necesitás cuenta en la app “Mi Argentina”.

¿Cómo hago?

El trámite de matriculación con diploma en soporte papel SÓLO SE REALIZA DE MANERA VIRTUAL.

  • Descargá la declaración jurada de solicitud de matriculación (adjuntada), imprimila, completá tus datos, firmala y escaneala.
  • Ingresá a Trámites a Distancia con tu clave fiscal y buscá el trámite Solicitud de Matriculación ante el Ministerio de Salud.
  • Verificá que tus datos personales sean correctos y continuá.
  • A la derecha de “Datos de Matriculación” hacé clic en “Completar” e informá tu nombre y apellido completo, número de DNI y el nombre de tu título profesional tal como aparece en el diploma.

Adjuntá

  • La foto digital de la declaración jurada completa.
  • El archivo con la foto de frente y dorso de tu DNI.
  • El archivo con la foto digital de frente y dorso de tu diploma.
  • Tu certificado de antecedentes penales.
  • La constancia digital de tu CUIL o CUIT. -Tu foto digital tipo carnet.
  • Si tu título es convalidado, el archivo digital con la apostilla y la resolución del Ministerio de Educación.
  • Si es revalidado, la reválida que emitió el Ministerio de Educación.
  • Cada vez que subas un archivo, TAD te va a informar que le asignó un código con letras y números. Si no aparece esa información, volvé a subir el archivo.
  • Confirmá el trámite. En el menú de arriba hacé clic en “Mis trámites”; cuando te aparezca con estado “Iniciación”, ya se generó (si aún no aparece, volvé a consultar cada 24 horas).
  • En un plazo mínimo de tres semanas desde que se generó el expediente, vas a recibir un correo electrónico confirmando el trámite que podrás visualizar en la app “Mi Argentina”.